/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Estudio de la NASA redefiniría el origen de la formación de la Luna

El estudio combina análisis experimentales con diversos análisis hechos a muestras recolectadas hace casi 50 años de las misiones Apolo.

Redacción ADN40
martes 5, febrero 2019
@adn40

Foto: Arsenal


Una investigación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) sugiere que la Luna se formó a partir de los mismos materiales que la Tierra.


El estudio combina análisis experimentales con diversos análisis hechos a muestras recolectadas hace casi 50 años de las misiones Apolo.


Los resultados proporcionan evidencias convincentes de que la formación de la Luna se dio luego de un impacto de un objeto del tamaño de Marte con la Tierra.


La agencia espacial estadunidense señala que el modelo más aceptado para la formación de la Luna, la proto-Tierra es golpeada por un cuerpo impactante del tamaño de Marte. Tras el impacto, el material del cuerpo impactante se expulsa a un disco en la órbita de la Tierra y se cree que formó la Luna.


Sin embargo, el científico planetario, Kevin Righter desafía la idea de que la Luna se formó del material del cuerpo impactante, por ello afirma el satélite natural se creó desde la tierra.


Para el desarrollo de la investigación, Righter usó un modelo de "Luna en volumen" similar a la de la Tierra, comparó las concentraciones de 14 elementos volátiles encontrados en las muestras del satélite natural con los valores calculados.


Los resultados arrojaron una fuerte correlación con la mayoría, nueve de los 14; esto sugiere que la Luna no está hecha de material del cuerpo impactante del tamaño de Marte.


“Al simular los procesos principales que contribuyen a la formación y diferenciación temprana de la Luna, pudimos predecir el nivel de cada elemento que debería estar presente en el manto de la Luna”, señaló Righter.


La investigación también muestra que los otros cinco elementos, el de mayor volatilidad de los 14 de zinc, estaño, cadmio, indio y tulium, tienen concentraciones más bajas que las predicciones del modelo.


Ante ello, Righter señala que los elementos restantes pueden estar en concentraciones bajas en el manto lunar porque nunca se vuelven a condensar después del impacto gigante.


Por lo anterior el científico sugiere que dichos elementos se quedaron en una fase gaseosa que después se separó del material final.


“La posibilidad de que la mayoría de estos elementos altamente volátiles permanecieran en la fase gaseosa y no se condensaran en la Luna proporciona una explicación plausible para esta diferencia entre la Tierra y la Luna”, enfatizó.


Righter señaló que a pesar de los resultados se requieren mayores investigaciones para comprender de mejor manera el entorno dinámico del disco de post-impacto.


Con Información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.