/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Universitario de la UNAM crea dispositivo para ahorrar gasolina

La energía obtenida de los motores de combustión interna se puede aprovechar en el funcionamiento de sistemas como el aire acondicionado.

Redacción ADN40
lunes 4, febrero 2019
@adn40

Foto: Aftodioikisi


Héctor Eduardo Cid Luna, egresado de la carrera en Tecnología e integrante delCentro de Geociencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diseñó un dispositivo que permite aprovechar la energía térmica de los automotores.


De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, este dispositivo convierte el calor generado por el motor de los vehículos de gasolina en energía eléctrica, con lo que permite a los conductores disminuir el consumo mensual del combustible.


La UNAM señaló que la energía obtenida de los motores de combustión interna se puede aprovechar en el funcionamiento de sistemas como el aire acondicionado.


Como la energía térmica se consigue al colocar un dispositivo directamente en el compresor del motor, esta innovación ya se encuentra en proceso de patente.


Cid Luna fundó la empresa Energine para comercializar el dispositivo que diseñó en cuanto se terminen las pruebas con los prototipos.


Este dispositivo genera un ahorro de entre tres y 12% de gasolina, lo que permite ahorros para los conductores de autos que están constantemente en circulación.


Sobre el ahorro generado, el diseñador dijo que éste “es bajo para un uso corriente, pero para uno intensivo, como el de los taxis, es bastante bueno”.


Por otra parte, si se tiene en mente que 18.8 % de los ingresos de los automovilistas se va en combustible, el uso de este tipo de tecnología permite el surgimiento de opciones que ayuden al ahorro en combustibles sin necesidad de cambiar de auto.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


Con información de Notimex.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.