El Sol se convertirá en una joya de cristal y morirá

La Agencia Espacial Europea descubrió que las estrellas se convierten en enanas blancas y luego en joyas de cristal que mueren y desaparecen.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:42hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_xq0s7lje

Foto: PicSnaper

Millones de estrellas se convertirán en enanas blancas y luego en esferas de cristal sólidas que terminarán por morir y desaparecer, incluyendo nuestro Sol.

De acuerdo a nueva evidencia hallada por la Agencia Espacial Europea, las estrellas que se convierten en enanas blancas pasan por un proceso de metamorfosis y terminan convirtiéndose en joyas de cristal 200 mil veces más densa que la Tierra.

Para llegar a esta conclusión, los astrónomos de la Universidad de Warwick, analizaron más de 15 mil enanas blancas conocidas que habitan alrededor de la Vía Láctea y llegaron a la conclusión de que las estrellas moribundas se convierten en orbes de cristal luminoso antes de morir y eventualmente desaparecer.

Esto es debido a que las enanas blancas tienen muy altas temperaturas, y durante los miles de millones de años de existencia van enfriándose lentamente hasta cierto punto en el que el oxígeno y el carbono que contienen pasan por una transición de fase.

Esta transición es similar a la que pasa el agua al convertirse en hielo sólido, y aunado a la presión extrema a la que se enfrenta en el universo, se solidifican y se forma un cristal.

Pier-Emmanuel Tremblay, del Departamento de Física de la Universidad de Warwick y líder del estudio destacó que “todas las enanas blancas se cristalizarán en algún momento de su evolución. El Sol mismo se convertirá en una enana blanca de cristal en unos 10.000 millones de años”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv