/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Astrónomos investigan señales de radio en el espacio profundo

Según una investigación de la revista Nature, fueron detectadas 13 ráfagas de radio rápidas (FRB), entre ellas una señal de repetición muy inusual.

jueves 10, enero 2019

Astrónomos en Canadá investigan el origen de misteriosas señales de radio procedentes de una galaxia lejana que fueron captadas por un radiotelescopio.

Según una investigación de la revista Nature, fueron detectadas 13 ráfagas de radio rápidas (FRB), entre ellas una señal de repetición muy inusual proveniente de la misma fuente, a unos mil 500 millones de años luz de distancia.

Dicho fenómeno sólo ha sido reportado una vez antes por un telescopio diferente.

Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia (UBC), dijo que "saber que hay otro sugiere que podría haber más por ahí, y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio".

Agregó que de esa manera "podríamos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa".

El observatorio CHIME, en la Columbia Británica, consta de cuatro antenas de 100 metros de largo que exploran todo el cielo del norte cada día.

Los FRB son destellos cortos y brillantes de ondas de radio. Este fenómeno cósmico es uno de los principales enigmas astrofísicos, pero aún no se logra comprender su naturaleza.

La fuente proviene de algo con un campo magnético extremadamente poderoso que produce una señal a lo largo de la banda de radiofrecuencia, señaló la cadena canadiense CBC.

Con información de Notimex