Científicos chinos desarrollan el arma nuclear más temible

La máquina es capaz de crear armas nucleares como ojivas y bombas de hidrógeno.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3dw0w552

Foto: energia-nuclear

China está desarrollando un complejo que podrá generar electricidad con la finalidad de probar armas en entornos extremos y simular las explosiones de las armas nucleares o bombas de hidrógeno que realicen los ingenieros chinos.

La Academia China de Física de Ingeniería (CAEP) está en la construcción de una máquina con fines militares en la base de desarrollo de armas nucleares de China en la ciudad de Mianyang, en la provincia de Sichuan del suroeste del país asiático y se tiene previsto que pueda ser utilizado en su totalidad en los próximos 2 años.

De acuerdo con el portal electrónico South China Morning Post, la academia desarrolla su propia versión de la llamada “Máquina Z” de los Estados Unidos, la cual se encuentra en el Laboratorio Nacional Sandia de Albuquerque (Nuevo México) el cual es considerado como el generador de Rayos X más grande y peligroso del mundo. Cabe señalar que este es utilizado para la observación de partículas en condiciones extremas de radiación y presión magnética.

La máquina podrá generar alrededor de 60 millones joules de energía, mientras que la instalación norteamericana apenas produce 2.7 millones.

Según con un físico chino en entrevista con el South China Morning Post, tanta energía en las manos de los especialistas, podrían calentar el objetivo hasta más de 100 millones de grados centígrados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!