VIDEO: ‘Virgin Galactic’ alcanza el límite del espacio

“Espero que vayamos al espacio hoy”, dijo el fundador de la empresa antes de despegar.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qqrzrfbp

Foto: Twitter @virgingalactic

El avión espacial supersónico de ‘Virgin Galactic’ alcanzó los 82.7 kilómetros de altura, considerado el límite del espacio, lo cual indica que no está lejos la intención de enviar turistas al espacio.

El avión fue impulsado por un cohete,VSS Unity y dirigido por dos pilotos veteranos; el vuelo de prueba despegó del puerto de Mojave Air &; Space en California a las 7:11 de la mañana, ante la mirada de Richard Branson, fundador deVirgin Galactic.

“Espero que vayamos al espacio hoy”, dijo antes del despegue.

Este es el cuarto vuelo de prueba motorizado y el más cercano hasta ahora a imitar la trayectoria de vuelo que se espera que un día realice en misiones comerciales.

Su éxito significa que la empresa podría estar muy cerca de llevar suprimer grupo de turistas, toda vez que es un proyecto en el que ha trabajado por más de una década.

En lugar de apuntar al espacio usando un cohete lanzado verticalmente al estilo de la NASA; es una nave comparable a los aviones X supersónicos desarrollados por el ejército de los Estados Unidos.

La primera nave espacial experimental de esta compañía se rompió durante un vuelo de prueba de 2014, matando al copiloto.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!