Ellas son las “mejores mujeres de la tecnología”

La revista Forbes publicó la foto de 50 mujeres que han aportado al mundo tecnológico en este 2018.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_gxwljrje

Foto: Captura Forbes

La revista Forbes publicó este jueves 13 de diciembre su Top 50 de fundadoras, ingenieras, innovadoras y guerreras del mundo de la tecnología.

El primer lugar lo ocupa la australiana Manal Al Sharif, quien gracias a una publicación en la que aparecía manejando revirtió las leyes del Reino de Arabia Saudita y logró que se le permitiera conducir a las mujeres, aunque la publicación le valió 9 días en la cárcel.

Poco después fundó la Academia Women2Hack, un programa que busca fomentar el talento tecnológico de las mujeres de Arabia Saudita, enfocado en la seguridad de la información en la web.

La mujer que ocupa el segundo lugar es Jazmín Anteunis, originaria de Francia, dedicada al estudio de la inteligencia artificial y fundadora de la compañía de chatbots Recast.Al, que sirve para varias empresas de telecomunicaciones multinacionales.

Chantelle Bell, ingeniera proveniente de Reino Unido, enfocada en la biotecnología y cofundadora de Syrona Woman, un dispositivo similar a una prueba de embarazo que funciona como una examen de cáncer cervical casera, es la mujer del tercer puesto en la lista.

Elina Berglund, física de ingeniería estadounidense ocupa el cuarto lugar del Top debido a su participación con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) en la búsqueda del Bosón de Higgs, mejor conocido como la Partícula de Dios, además creó un algoritmo para identificar la etapa fértil en el ciclo de las mujeres.

El quinto puesto del Top lo ocupa Sue Black, fundadora de Techmums, una ONG que empodera a las madres a través de clases en línea que enseñan aspectos básicos de la tecnología.

Revisa la lista completa y conoce a las mujeres más importantes del mundo de la tecnología aquí.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!