/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Aumenta probabilidad de formación de “El Niño” en este invierno

La Organización Meteorológica Mundial prevé que existe una posibilidad de que "El Niño" se desarrolle durante los siguientes tres meses.

Redacción ADN40
jueves 6, diciembre 2018
@adn40

Debido a las condiciones que guarda actualmente la temperatura del Océano Pacífico, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) prevé que existe entre 75 y 80% de probabilidad de que el fenómeno de “El Niño” se forme para la presente temporada invernal.


De acuerdo con la información publicada en su portal de internet, durante octubre pasado la temperatura de la superficie en el Este central del Océano Pacífico presentó niveles débiles para que se diera la formación de "El Niño".


Sin embargo, los investigadores están conscientes de que la atmósfera aún no ha respondido al calor adicional producido por los mares ascendentes y que durante 2018 registró importantes récords.


Ante esta situación, la OMM prevé que existe una posibilidad de que "El Niño" se desarrolle durante los siguientes tres meses, luego de que en el presente año las condiciones que prevalecieron fue la de un "Niño" débil, lo cual podría cambiar para este mes de diciembre.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que el “El Niño” Oscilación del Sur (ENOS) presentó durante la última semana de noviembre anomalías, aunque por el momento predominan las condiciones neutrales de ENOS.


Los especialistas del SMN advirtieron que la mayoría de los modelos predicen que se forme “El Niño” durante el invierno, con 85% de probabilidad y que continúe en los meses de primavera de 2019, con 55 a 60% de probabilidad.


Ante ello, continuarán en vigilancia para ver la evolución de las condiciones de temperatura de la superficie del Pacífico durante las próximas cuatro semanas para determinar si evoluciona a un fenómeno de "El Niño".


El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) es un sistema oceánico–atmosférico que modula el clima y por sus características es uno de los más importantes a escala global, al ser el factor que puede favorecer la intensificación de los fenómenos meteorológicos en el Océano Pacífico.


Cabe recordar que el último fenómeno de “El Niño”, registrado en 2015-2016, fue uno de los más fuertes registrados hasta la fecha, por lo que su impacto generó temperaturas globales con un récord en 2016 como uno de los más cálidos de la historia.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida Descarga nuestra app


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.