/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Le cierran las puertas a Huawei

El segundo mayor productor de celulares del mundo sigue acumulando prohibiciones en diferentes países.

Redacción ADN40
domingo 2, diciembre 2018
@adn40

Nueva Zelanda se unió a la lista de los países que bloquean las propuestas para utilizar los equipos de telecomunicaciones fabricados por la compañía china Huawei, debido a las preocupaciones de seguridad nacional.


La compañía de telecomunicaciones Spark, deseaba utilizar los equipos que la marca china les ofrecía con su red móvil 5G en el país oceánico, sin embargo, una agencia de seguridad del gobierno neozelandés les comunicó que el acuerdo conllevaría riesgos considerables para la empresa y el país entero.


Son varios los gobiernos que están en contra de la tecnología de Huawei, ya que temen que Pekín esté obligando a compañías como esta a obtener secretos industriales e información confidencial que puedan ayudar al gobierno chino a robar la información para sacar beneficios propios.


Un integrante delCentro Internacional de Política Cibernética en el Instituto de Política Estratégica de Australia, Tom Uren, comentó que el gobierno chino “ha demostrado claramente la intención de robar información confidencial durante muchos años”, según la BBC.


“El estado chino se ha involucrado en una gran cantidad de tipos de espionaje incluido el cibernético y en el robo de propiedad intelectual”, añadió.


Nueva Zelanda se suma a Australia y Estados Unidos en la prohibición del uso de la red 5G de Huawei. Incluso, el país de las barras y las estrellas, les ha prohibido a miembros del gobierno y militares, la utilización de los smartphones chinos por el temor de espionaje.


Por parte, Canadá, Alemania, Japón y Corea del Sur se encuentran haciendo pruebas de seguridad así como la evaluación de la misma.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.