NASA lanzará nanosatélite mexicano en octubre de 2019

El nanosatélite AzTechSAT-1 aprobó la ‘Revisión de Diseño Crítico Delta’ de la NASA.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_24qaf8db

La Agencia Espacial Mexicana informó que el nanosatélite mexicano AzTechSAT-1 aprobó la ‘Revisión de Diseño Crítico Delta’ de la NASA por lo que se ha programado su lanzamiento para octubre de 2019.

La agencia, que es un organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, detalló que el proyecto fue desarrollado por estudiantes y académicos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

“Es un gran honor representar a nuestro país, ser pioneros y que como estudiantes, estemos tomando este trabajo muy en serio y le estemos dedicando tanta pasión para que México como país siga adelante y comencemos esta nueva era espacial mexicana”, dijo Fernando Rodríguez Contreras, estudiante de la Facultad de Electrónica de la UPAEP.

El directivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas de Exploración Avanzada de la NASA, Dr. Andrés Martínez explicó que durante el proyecto, el equipo de trabajo ha crecido profesionalmente, sobre todo los estudiantes.

“Para mí ha sido una sorpresa ver cómo ha crecido todo el equipo de trabajo, principalmente los estudiantes, que comenzaron con presentaciones de lo que trataba el proyecto espacial, y ahora, ver que ya tienen el nivel de ingenieros que laboran en la NASA”, mencionó Martínez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!