Descubren enorme cráter formado por asteroide en Groenlandia

El tamaño del cráter es mayor que la ciudad de París y pudo haberse impactado contra la Tierra hace 12 mil años.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_izj4meyl

Foto: Tenemos Noticias

Científicos del Museo de Historia Natural de Dinamarca encontraron un enorme cráter formado por el impacto de un meteoro bajo el hielo de Groenlandia.

El cráter que es más grande que la ciudad de París tiene poco más de 300 metros de profundidad y fue descubierto gracias a los radares de los aviones de la NASA que sobrevolaban la zona para estudiar la pérdida de hielo provocada por el calentamiento global.

Con los datos recabados por la NASA, los científicos de Groenlandia realizaron nuevos mapas topográficos y detectaron anomalías como la forma de un gran anillo de al menos, 31 kilómetros, provocado por el impacto de una roca de un kilómetro, según sus cálculos.

El diámetro del cráter lo situó entre uno de los 25 más grandes que se han localizado en la Tierra, de acuerdo a la revista especializada ‘Science Advances’.

Por su parte, Kurt H. Kjær, el investigador del Centro de Geogenética del museo danés hablo sobre cuándo pudo haber impactado este enorme meteoro en la Tierra.

“No hemos podido datar el cráter, pero su estado actual nos da indicios sólidos de que el meteoro se formó después de que la capa de hielo comenzó a cubrir Groenlandia, hace menos de 3 millones de años y posiblemente se impactó en una época temprana hace 12 mil años, durante el final de la última época glaciar”, mencionó.

KAL|0_z6x8guqu

Foto: El Mundo

El cráter más famoso es el de Chicxulub, una cuenca de 180 kilómetros de diámetro formada hace unos 65 millones de años en la península de Yucatán, México.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!