/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

México, principal objetivo de ciberataques en Latinoamérica

En 2017 se registraron 19 millones de ataques cibernéticos en México revelaron especialistas.

Redacción ADN40
miércoles 7, noviembre 2018
@adn40

En 2017 se registraron 19 millones de ataques cibernéticos en México, cifra que va en aumento en la medida en que se tienen más dispositivos conectados a internet, lo cual coloca al país como el más atacado en Latinoamérica.


Los dispositivos más vulnerables son los que tienen instalado el sistema operativo Android, ya que en la última semana la empresa Fortinet detectó un 23 por ciento de los incidentes de ciberseguridad con ese sistema.


Un tema preocupante es que más del 80 por ciento de las empresas permite el uso de dispositivos móviles dentro de sus redes, por lo que este es el medio por el que las empresa se pueden infectar de malware, abriendo brechas de ciberseguridad en sus equipos.


Para crear conciencia sobre el peligro que corren los usuarios que acostumbran a tomar medidas reactivas más que preventivas en cuanto a ciberseguridad, la empresa organizó el Fortinet Cybersecurity Summit, que consta de tres paneles simultáneos que abordan la importancia de diseñar una estrategia para defensa.


Lo que convierte a México en un objetivo para las organizaciones criminales que aprovechan las vulnerabilidades cibernéticas son básicamente dos factores: la cercanía geográfica con Estados Unidos y la sensación de que los ataques son cosas que no pasarán, afirmó en entrevista, el director general de Fortinet México, Eduardo Zamora.


“México no es la excepción a los ataques cibernéticos, Latinoamérica usualmente es un target, México es el target número uno en la región y el sexto en el mundo; la cuestión es por conciencia, lo que nosotros proponemos es un tema de elevar la conciencia desde la personas hasta los altos directivos”, señaló.


El directivo dijo que la finalidad de esta cumbre sobre ciberseguridad es generar conciencia de la vulnerabilidad en la que laboran las empresas, las organizaciones y hasta los gobiernos cuando no se ocupan de estos temas, porque el número de ataques va en aumento mientras que los recursos destinados a este rubro se mantienen bajos.


“Somos un target rico por cuestión cultural, sobre todo si hablamos de que los ataques se han incrementado 10 mil veces y el presupuesto para estar cubiertos aumenta poco. Estamos hablando de que actualmente se genera 10 veces más información y en los próximos años eso se va a multiplicar, lo cual hará que los ataques aumenten", advirtió.


Para que las empresas, instituciones y gobiernos sigan funcionando en la era digital, añadió, es importante que los encargados de toma de decisiones tengan en mente que la ciberseguridad va de la mano con la digitalización, ya que no basta con unas cuantas herramientas de defensa porque las organizaciones de ciberdelincuentes son capaces de desarrollar sus propias tecnologías.


“Estamos enfrentando la transformación digital y no existirá sin la seguridad digital, de hecho la base de esa transformación es la seguridad porque si no se está protegido cómo se va a entrar en el mundo digital que se encuentra en todos los dispositivos móviles. Se debe tener un freno para la emergencia”, indicó.


Con información de Notimex


sga


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.