/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Hallan grandes formaciones de hielo en la luna de Júpiter

Los astrónomos descubrieron que la superficie tiene campos de picos de hielo de unos 15 metros de altura.

Redacción ADN40
miércoles 10, octubre 2018
@adn40

Foto: Teknlife


Europa, la luna de Júpiter, tiene un océano de agua salada que los científicos han querido investigar hace mucho tiempo, pero astrónomos descubrieron que la superficie tiene campos de picos de hielo, de unos 15 metros de altura, que impedirían el aterrizaje de cualquier nave.


De acuerdo con un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Geoscience, los campos de hielo, que los investigadores llamaron “penitentes”, son formaciones afiladas que se elevan desde la superficie y podrían estar dispersos en las regiones ecuatoriales de Europa.


En la Tierra, la formación de estos depósitos masivos de hielo ocurre en lugares especialmente fríos donde la luz del Sol pega de forma directa y brusca sobre la superficie. Uno de los lugares más comunes para encontrar penitentes es en los trópicos, por su cercanía al Ecuador y por lo tanto la mínima variación del Sol.


Estos lugares debe ser secos, con poco viento y con una luz solar que pegue casi desde la misma dirección siempre. El hielo recibe de forma directa los rayos del Sol que no lo derriten, sino que directamente lo evaporan gracias al proceso de sublimación.


En la luna de Júpiter, los “penitentes” parecen haber sido esculpidas por el mismo tipo de sublimación, ya que las formaciones están limitadas a condiciones tropicales y subtropicales de gran altitud, explican los astrónomos en un artículo que da cuenta del hallazgo.


Destacan que Europa tiene las condiciones perfectas necesarias para que los “penitentes” se formen de manera más uniforme, ya que su superficie está cubierta por hielo y cuenta con las temperaturas idóneas para que el hielo se sublime sin fundirse, pues hay muy poca variación en el ángulo en que está el Sol.


El investigador de la Universidad de Cardiff, Daniel Hobley, y sus colegas utilizaron datos de observación para calcular las tasas de sublimación en varios puntos de la superficie de Europa, y luego los utilizaron para estimar el tamaño y la distribución de los “penitentes”.


Concluyeron que los “penitentes” podrían elevarse hasta 50 pies de altura (unos 15 metros) y con un espacio de alrededor de 25 pies (7.5 metros) entre cada uno de ellos. Además, infirieron que estas formaciones serían más comunes alrededor del ecuador del satélite natural de Júpiter.


“Las condiciones únicas de Europa presentan posibilidades de exploración emocionantes y un peligro potencial”, afirmó el doctor Hobley, quien advirtió que estas estructuras afiladas “harían que cualquier posible misión de aterrizaje en Europa sea extremadamente complicada”.


“Esperamos que estudios como el nuestro ayuden a los ingenieros a desarrollar formas innovadoras de módulos que aterricen de manera segura en la superficie de Europa, a fin de que podamos descubrir aún más sobre este lugar fascinante y, quizá, buscar signos de vida extraterrestre”, agregó.


Desde hace tiempo, los astrónomos saben que la luna de Júpiter tiene un océano de agua salada que aspiran a visitar en el futuro, pues algunos investigadores consideran que podría contener vida extraterrestre.


Con Información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.