Presentan Romeo y Julieta en lenguaje de señas

La obra de teatro “Silencio Romeo” adaptó el clásico Romeo y Julieta de William Shakespeare con lenguaje de señas mexicano, de la mano de actores sordomudos.

Actualizado el 23 marzo 2023 13:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i1agm58r

Este fin de semana se estrenará la temporada de la obra de teatro ‘Silencio Romeo’ una adaptación de Romeo y Julieta de William Shakespeare que se contará mediante el lenguaje de señas mexicano y será interpretada por algunos actores y oyentes sordomudos.

Esta historia de dos enamorados que es dirigida por Carlos Corona será presentada en el Teatro ‘El Granero, Xavier Rojas’ del Centro Cultural del Bosque.

De acuerdo a los actores por medio de esta obra se busca enviar un mensaje de amor e integración mostrando que el teatro es un arte universal y apto para todo tipo de público.

La puesta en escena estará conformada por actores de la compañía ‘Seña y verbo’ de la que son integrantes Eduardo Domínguez, Estela del Rosario y Roberto de Loera, quienes son los protagonistas de la historia.

Para esta obra de Shakespeare los actores se capacitaron con la finalidad de aprender el lenguaje y ensayar la obra completa durante más de tres meses.

“El lenguaje es un factor que cambia el panorama de la historia y se puede ver con otros ojos” mencionó la actriz del Rosario.

Además agregó que “es importante romper con la barrera de las lenguas por eso hicimos este proyecto por primera vez en el cual tomamos como base la obra en ingles su idioma original”.

Esta obra comenzará el 30 de junio y termina funciones el 26 de agosto durante los sábados y los domingos a las 12:30 horas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!