Crean tren que funciona con hidrógeno en Reino Unido

Científicos británicos desarrollaron el primer tren eléctrico que funciona con hidrógeno. Llamado “Hydrogen Hero”, busca disminuir las emisiones de carbono.

Actualizado el 23 marzo 2023 13:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_86qxuyof

Científicos británicos del Centro para la Investigación y la Educación Ferroviaria (BCRRE) de la Universidad de Birmingham, Reino Unido, presentaron el primer tren que funciona con hidrógeno en el Rail Live 2018, un evento anual de tecnología ferroviaria en Reino Unido.

El tren se llama ‘Hydrogen Hero’ y tiene como propósito disminuir las emisiones de carbono, utilizando este medio de transporte.

Hydrogen Hero’ utiliza celdas de combustible de hidrógeno que producen electricidad. La pila del combustible reacciona ante el oxígeno del aire y crea electricidad y agua.

Stuart Hillmansen, profesor de Ingeniería Ferroviaria y Sistemas de Potencia en BCRRE, explicó en el evento que esta tecnología se encuentra lista para utilizarse en los ferrocarriles.

“Con nuestro ‘Hydrogen Hero’ queremos demostrar que el hidrógeno es viable en este momento para su uso en el ferrocarril del Reino Unido” afirmó Hillmansen.

El tren fue completamente diseñado en Reino Unido y estiman que entre en circulación dentro de cuatro años.

Cabe señalar que el Ministro del Estado para el Transporte del país solicitó en febrero de este año, la desaparición gradual de los trenes que operan con diesel y se comprometió a bajar los altas emisiones de gases que provocan efecto invernadero y bajarlas en un 80%.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!