Seis países dominan la pesca ilegal en el mundo

Esas naciones representan el 77% de los barcos que explotan aguas internacionales

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t5uw45la

Un estudio publicado por la revista Science Advance reveló que el 77% de los barcos que explotan las aguas internacionales para pesca ilegal provienen de China, Taiwán, Japón, Indonesia, España y Corea del Sur, mismos que dañan el ecosistema y provocan graves deterioros.

La investigación se logró a través del uso de satélites que permitió monitorear la actividad de 3 mil 620 navíos que operaron en el mar abierto en 2014, esa información se comparó con datos mundiales que posee la iniciativa Sea Around Us (El mar que nos rodea).

“Hay poco control de lo que ocurre en alta mar; ahora tenemos equipos satelitales que nos permiten saber con exactitud dónde y cuánto están pescando los barcos”, dijo Enric Sala, investigador de National Geographic Society.

Cabe mencionar que en lo que respecta a esta problemática, México ocupa el lugar número 13 en la lista de países con más cantidad de buques pesqueros en alta mar, de acuerdo con Global Fishing Watch 2016, organización dedicada al monitoreo de la pesca en el mundo.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!