Justina y Takeshi obtienen segundos lugares en Robocup 2018

Los robots fueron creados por estudiantes del posgrado de Ciencias e Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gr4egnwv

Los robots Justina y Takeshi, fueron los ganadores de dos segundos lugares en el ‘Torneo Mundial RoboCup 2018’ en Canadá de acuerdo a un video publicado por UNAM global.

En la categoría de Robots de Servicio ‘RobocupHome OPL’, Justina logró llevarse el segundo lugar y Takeshi en la categoría ‘RobocupHome DSPL, Toyota’.

Fueron creados por equipos estudiantes e investigadores del posgrado de Ciencias e Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Están cargo del equipo ‘Pumas’ quienes pertenecen al Laboratorio de BioRobótica de la FI coordinada por Jesús Savage investigador y doctor de la UNAM.

“Justina ha evolucionado desde hace 12 años en cuanto a su software, y actualmente estamos trabajando en otro prototipo que optimice el actuador lineal del torso, para que tenga un funcionamiento más veloz” mencionó Reinaldo Martell Ávila posgraduado en Ciencia e Ingeniería de la Computación.

De acuerdo a los creadores Takeshi es el primer robot en el país con estas características, pues posee una base omnidireccional que le permite desplazarse hacia cualquier dirección, además, puede hacer reconocimiento y seguimiento de personas, rostros y hace una planeación de rutas.

Cabe mencionar que en abril de este año logaron ganar los dos primeros lugares en la categoría ‘At Home’ del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) 2018.
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!