/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Impresión 3D aplicada en medicina

Esta tecnología se ha utilizado sobre todo para prótesis y tejido humano

Redacción ADN40
domingo 17, junio 2018
@adn40mx

La impresión 3D es uno de los avances tecnológicos más recientes que han ayudado a mejorar la industria de la medicina, logrando imprimir órganos, prótesis, e incluso alimentos para personas que padecen disfagia.


Para usar la impresora 3D, los doctores toman células humanas de biopsias o células madre para que se multipliquen en una caja de Petri y puedan obtener una tinta biológica la cual introducen en la impresora programada para organizar diferentes tipos de células, en una forma tridimensional.


La impresión de prótesis ha favorecido para crear muletas más anatómicas adaptadas al tamaño de cada paciente y extremidades del cuerpo humano como manos y piernas que al combinarlas con el ámbito electrónico les proporcionan movilidad.


Uno de los casos más famosos es el es Amanda Boxtel una mujer que pasó 20 años en silla de ruedas y gracias a la impresión 3D logró recuperar la movilidad.


Por el momento los científicos y médicos especializados son capaces de imprimir tejido humano, sin embargo, no han logrado imprimir un órgano que sea funcional debido a que se enfrentan con el sistema vascular que permite la irrigación sanguínea, cosa que no se ha logrado en un órgano de impresión. Las Universidades de Sydney, Harvard, Stanford y el MIT ya se encuentran en investigaciones para resolver el problema.


El desarrollo e investigación de las impresoras 3D está tomando fuerza, por lo que la Facultad de Medicina de la Universidad Wke Forest, se encuentra desarrollando una impresora 3D para fines militares, con el objetivo de poder regenerar la piel de aquellos pacientes quemados.


Las impresoras 3D podrían ayudar a que la medicina y los laboratorios que fabrican cosméticos dejen de experimentar con animales.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


Fal


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.