Desarrolla plantas de tratamiento para agua en San Luis Potosí

Se implementarán empresas potosinas y se espera que en dos años se traten 50 metros cúbicos de agua residual semanalmente.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i88eg5tj

Integrantes de la División de Ciencias Ambientales del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) desarrollaronplantas de tratamiento para agua contaminada, según informes de la institución.

Esta tecnología es capaz de tratar agua contaminada con hidrocarburos o que han tenido un proceso industrial (contienen aceite, grasas y solventes) y convertirla nuevamente en un líquido reutilizable.

El investigador César Nieto Delgado explicó en un video que los avances de la tecnología han ayudado en los planes de construcción de las plantas purificadoras de agua y eliminar la contaminación que tienen mantos acuíferos.

“Nosotros, con la experiencia que hemos adquirido en desarrollar plantas de tratamiento de aguas contaminada con hidrocarburo en mantos acuíferos, nos permitió adecuar la tecnología para tratar el agua de proceso de la industria, a fin de contar con un agua que se pueda reutilizar en el mismo proceso o con fines de riego” aclaró César Nieto.

KAL|0_7zaishc3

Asimismo indicó que en las próximas semanas esta tecnología se estará instalando en varias empresas potosinas, ya que éstas generan grandes cantidades de contaminación en el agua.

“Es un esfuerzo que agrupa a varios investigadores de la División de Ciencias Ambientales del IPCIYT, ya que es un problema complejo que requiere aporte de distintas áreas” recalcó el investigador César Nieto.

Se calcula que en dos años se podrá recuperar la inversión realizada en esta tecnología al tratar 50 metros cúbicos de agua residual semanalmente.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!