Reino Unido crea mapa de proteínas para prevenir enfermedades

Científicos de la Universidad de Cambridge crearon el primer mapa genético de proteínas, logro que ayudará a prevenir padecimientos y enfermedades.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:53hrs 1 minutos de lectura.
KAL|1_tfg6dgq4

Científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, crearon el primer mapa genético de proteínas, capaz de prevenir enfermedades, según informes de las autoridades del departamento de salud de la institución.

Gracias a las nuevas tecnologías, los investigadores,analizaron el ADN de varios individuos de distintas regiones y lograron multiplicar el conocimiento de las proteínas y así prevenir padecimientos o enfermedades.

“En comparación a losgenes, las proteínas no han sido tan estudiadas en la sangre humana, incluso aunque actúen como los efectores -células nerviosas que responden ante los estímulos que reciben- de la biología humana, se vean alteradas en muchas enfermedades y, además, sean el objetivo de muchos fármacos” destacó Adam Butterworth, doctor del departamento de la universidad.

Otro de los objetivos de este mapa es identificar la ruta biológica que causan diversas patologías capaces de llevar a las enfermedades deCrohn (Enfermedad intestinal inflamatoria crónica) y al eccema (dermatitis cutánea).

“Ahora, con la combinación de nuestra base de datos y lo que sabemos sobre la asociación de variantes genéticas y las enfermedades, somos capaces de dar más respuestas acerca de la biología de las enfermedades” aclaró James Peters, uno de los líderes del estudio.

Por otra parte la Fundación británica del corazón señaló que este estudio dará una nueva visión de cómo las proteínas en la sangre están controladas por nuestro gen. Además de crear nuevos medicamentos y tratamientos para enfermedades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app