/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Reino Unido crea mapa de proteínas para prevenir enfermedades

Con este estudio se podrán atacar a futuro enfermedades genéticas.

domingo 10, junio 2018

Científicos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, crearon el primer mapa genético de proteínas, capaz de prevenir enfermedades, según informes de las autoridades del departamento de salud de la institución.

Gracias a las nuevas tecnologías, los investigadores,analizaron el ADN de varios individuos de distintas regiones y lograron multiplicar el conocimiento de las proteínas y así prevenir padecimientos o enfermedades.

"En comparación a losgenes, las proteínas no han sido tan estudiadas en la sangre humana, incluso aunque actúen como los efectores -células nerviosas que responden ante los estímulos que reciben- de la biología humana, se vean alteradas en muchas enfermedades y, además, sean el objetivo de muchos fármacos" destacó Adam Butterworth, doctor del departamento de la universidad.

Otro de los objetivos de este mapa es identificar la ruta biológica que causan diversas patologías capaces de llevar a las enfermedades deCrohn (Enfermedad intestinal inflamatoria crónica) y al eccema (dermatitis cutánea).

"Ahora, con la combinación de nuestra base de datos y lo que sabemos sobre la asociación de variantes genéticas y las enfermedades, somos capaces de dar más respuestas acerca de la biología de las enfermedades" aclaró James Peters, uno de los líderes del estudio.

Por otra parte la Fundación británica del corazón señaló que este estudio dará una nueva visión de cómo las proteínas en la sangre están controladas por nuestro gen. Además de crear nuevos medicamentos y tratamientos para enfermedades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app