Así se ha observado la tierra durante 18 años

La NASA mostró una serie de fotografías tomadas durante 18 años de observación de la Tierra.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_txp1dq3w

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó una serie de imágenes que abarcan 18 años de observación de la Tierra.

Los instrumentos a bordo de los satélites Terra y Aqua de la NASA, lanzados en 1999 y 2002, de forma respectiva, fueron los encargados de realizar las fotografías del planeta “azul”.

Las imágenes globales podrán ser examinadas de manera interactiva, rápida y sencilla con un ordenador doméstico, explicó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
“En los años 80 y 90, si querías ver las nubes frente a las costas de California, tenías que averiguar la época del año en la que era mejor mirar estas nubes”, dijo el miembro del Earth Sciences de Goddard de la NASA en la Universidad Estatal Morgan, Baltimore, Santiago Gassó.

Después hacer una solicitud de datos para una ventana específica de días en que creías que el satélite sobrevolaba el área. Obtenías una cinta física con estas imágenes y tenías que poner esto en el sistema de procesamiento”, apuntó.

El científico detalló que dicho proceso solía tardar días o semanas, por lo que encontrarlas en cuestión de minutos es valioso.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!