NASA encuentra materia orgánica en Marte

Hace miles de millones de años hubo un lago con todos los elementos necesarios para la vida.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_jy93tb1u

La Nasa anunció el hallazgo de moléculas orgánicas en rocas del planeta rojo formadas hace 3 mil millones de años en lo que fue un lago convirtiéndose en un indicador de que alguna vez hubo vida en Marte.

A través de su robot explorador Curiosity también descubrieron que la concentración de metano en la atmósfera de ese planeta cambia con las estaciones.

Paul Mahaffy, director de la división de Exploración del Sistema Solar de la NASA, destacó que este descubrimiento, a pesar de ser muy emocionante podría ser una prueba de vida anterior aunque también podría pertenecer a algún meteorito o a otras fuentes por lo que aún deben hacerse otros estudios en las moléculas encontradas.

“Sabemos que en la Tierra los microorganismos comen todo tipo de productos orgánicos. Es una fuente de alimento valiosa para ellos” señaló Jennifer Eigenbrode del Centro Espacial Goddard de la NASA y mencionó que este tipo de partículas podría haber sido la fuente de alimento de vida microbiana en Marte.

La científica explicó que a pesar de que la superficie de Marte es “inhóspita”, los indicios actuales apuntan a que en el pasado remoto el clima marciano permitió que el agua líquida tal y como la conocemos se concentrara en la superficie del planeta rojo.

En conclusión, los datos recopilados por Curiosity revelaron que hace miles de millones de años un lago de agua dentro del cráter Gale contenía todos los ingredientes necesarios para la vida, incluidos los componentes químicos y las fuentes de energía explicó la agencia espacial mediante una trasmisión en vivo a través de su portal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv