Tetris se desarrolló en plena Guerra Fría

Cada 6 de junio se recuerda el desarrollo del juego en las aulas de la Academia de Ciencias de Moscú.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d5gr7wbc

El juego de Tetris, que se hizo un clásico en la década de los 80´y 90´ cumple 34 años de haber sido desarrollado por primera vez en las aulas de la Academia de Ciencias de Moscú.

Tetris fue creado en 1934 por Alexei Pajitnov, quien trabajaba en el centro de Computación de la Academia en plena Guerra Fría; el creador pensó en hacer un rompecabezas para probar las nuevas computadoras personales.

Su primer juego tenía siete piezas, hechas con bloques cuadrados. El nombre surgió de la palabra griega tetra que significa cuatro, Pajitnov estaba interesado en un juego tradicional ruso llamado Pentaminos, que consiste en encajar bloques de madera de formas diversas en un espacio rectangular.

El Tetris original era en blanco y negro, diseñado para una computadora rusa llamada Elektronila 60 que no tenía gráficos; todos los movimientos se hacían con caracteres.

El juego se volvió popular rápidamente se distribuía libre y gratuitamente en disquetes, por lo que su creador no recibió regalías por su invento durante muchos años hasta que en 1996, cuando Pazhitnov fundó la compañía ‘The Tetris Company’.

En 2007 fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Súper Mario Bros. Fue el primer videojuego en ser jugado en el espacio.

El juego ha vendido más de 70 millones de copias aunque es imposible contabilizar en cuántas plataformas han desarrollado el juego.

Su influencia fue enorme y significativa, a partir de su aparición se realizaron una serie de juegos de fichas, como las que se encuentran hoy en día en los celulares como Klax o Columns, Candy Crush y Farm Heroes Saga.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!