/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Tetris se desarrolló en plena Guerra Fría

Cada 6 de junio se recuerda el desarrollo del juego en las aulas de la Academia de Ciencias de Moscú.

Redacción ADN40
miércoles 6, junio 2018
@adn40mx

El juego de Tetris, que se hizo un clásico en la década de los 80´y 90´ cumple 34 años de haber sido desarrollado por primera vez en las aulas de la Academia de Ciencias de Moscú.


Tetris fue creado en 1934 por Alexei Pajitnov, quien trabajaba en el centro de Computación de la Academia en plena Guerra Fría; el creador pensó en hacer un rompecabezas para probar las nuevas computadoras personales.


Su primer juego tenía siete piezas, hechas con bloques cuadrados. El nombre surgió de la palabra griega tetra que significa cuatro, Pajitnov estaba interesado en un juego tradicional ruso llamado Pentaminos, que consiste en encajar bloques de madera de formas diversas en un espacio rectangular.


El Tetris original era en blanco y negro, diseñado para una computadora rusa llamada Elektronila 60 que no tenía gráficos; todos los movimientos se hacían con caracteres.


El juego se volvió popular rápidamente se distribuía libre y gratuitamente en disquetes, por lo que su creador no recibió regalías por su invento durante muchos años hasta que en 1996, cuando Pazhitnov fundó la compañía The Tetris Company’.


En 2007 fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Súper Mario Bros. Fue el primer videojuego en ser jugado en el espacio.


El juego ha vendido más de 70 millones de copias aunque es imposible contabilizar en cuántas plataformas han desarrollado el juego.


Su influencia fue enorme y significativa, a partir de su aparición se realizaron una serie de juegos de fichas, como las que se encuentran hoy en día en los celulares como Klax o Columns, Candy Crush y Farm Heroes Saga.


Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.