/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Hay tres posibles destinos de la Tierra: científicos

Los científicos llegaron a esta conclusión después de calcular modelos matemáticos.

lunes 4, junio 2018

Mediante un artículo científico publicado este miércoles en The Atlantic,el astrofísico estadounidense Adam Frank, señala que la civilización humana podría desaparecer de la faz de la Tierra en un futuro no tan lejano.

Esta es la conclusión a la que llegó el astrofísico Frank y su equipo de investigadores de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, después de calcular modelos matemáticos sobre lo que sucedería con el planeta Tierra a medida que aumente la población y se hagan más graves los efectos del cambio climático.

Los posibles tres escenarios previstos por los científicos son: la civilización humana podría adaptarse sin cambios drásticos, desaparecer de manera parcial o experimentar un colapso total.

La teoría de la desaparición parcial, según los expertos, es la más probable que se maneja, supone que el 710% de la vida terrestre se extinga antes de que vuelva a la normalidad.

El segundo escenario y la más positiva es la de adaptación, pero solo ocurrió que una civilización se adaptó a los efectos del cambio climático, por ejemplo, cuando el nivel de mar sube, evitando una extinción masiva.

El último escenario es el colapso total y significa que la Tierra sería incapaz de recuperarse del daño ocasionado por la huella de la humanidad.

El estudio ocupa el destino de las hipotéticas civilizaciones alienígenas en planetas lejanos, a los que llaman exocivilizaciones.

El científico explicó que, dado por el extraordinario número de planetas existentes en el cosmos. “A menos que la naturaleza esté perversamente sesgada en contra de civilizaciones como la nuestra, no somos los primeros en aparecer” ni en desaparecer, añadió el astrofísico estadounidense.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp