Hay tres posibles destinos de la Tierra: científicos

Los científicos llegaron a esta conclusión después de calcular modelos matemáticos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:08hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_441t1mw3

Mediante un artículo científico publicado este miércoles en The Atlantic,el astrofísico estadounidense Adam Frank, señala que la civilización humana podría desaparecer de la faz de la Tierra en un futuro no tan lejano.

Esta es la conclusión a la que llegó el astrofísico Frank y su equipo de investigadores de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, después de calcular modelos matemáticos sobre lo que sucedería con el planeta Tierra a medida que aumente la población y se hagan más graves los efectos del cambio climático.

Los posibles tres escenarios previstos por los científicos son: la civilización humana podría adaptarse sin cambios drásticos, desaparecer de manera parcial o experimentar un colapso total.

La teoría de la desaparición parcial, según los expertos, es la más probable que se maneja, supone que el 710% de la vida terrestre se extinga antes de que vuelva a la normalidad.

El segundo escenario y la más positiva es la de adaptación, pero solo ocurrió que una civilización se adaptó a los efectos del cambio climático, por ejemplo, cuando el nivel de mar sube, evitando una extinción masiva.

El último escenario es el colapso total y significa que la Tierra sería incapaz de recuperarse del daño ocasionado por la huella de la humanidad.

El estudio ocupa el destino de las hipotéticas civilizaciones alienígenas en planetas lejanos, a los que llaman exocivilizaciones.

El científico explicó que, dado por el extraordinario número de planetas existentes en el cosmos. “A menos que la naturaleza esté perversamente sesgada en contra de civilizaciones como la nuestra, no somos los primeros en aparecer” ni en desaparecer, añadió el astrofísico estadounidense.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp