/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Ingrediente en las papas fritas puede ser clave contra la calvicie

Los científicos descubrieron que el mismo ingrediente para hacer papas funciona contra la calvicie.

sábado 2, junio 2018

Investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, en Japón, han desarrollado un método “simple para combatir la calvicie”, lo sorprendente es que la clave resultó ser un ingrediente químico que se utiliza en las papas fritas que elabora la empresa McDonald´s. El estudio en cuestión fue publicado en la revista Medgadget.

De acuerdo con el portal Science Daily, los científicos descubrieron cómo producir en masa los agregados celulares también conocido como “gérmenes del folículo piloso” que son la fuente reproductiva para el cabello.

Según los científicos la clave está en la elección del material de sustrato para el recipiente de cultivo. “Utilizamos el dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del recipiente de cultivo, y funcionó muy bien”.

Lo interesante es dónde se puede encontrar esta sustancia pues es infaltable en las papas fritas de McDonald´s para evitar que el aceite haga espuma.

Los autores del estudio fueron capaces de preparar al mismo tiempo hasta 5 mil gérmenes del folículo piloso, y tras un trasplante en ratones y cerdos pequeños se les observó el crecimiento de pelo nuevo. "Este método simple es muy robusto y prometedor", afirmó el profesor Junji Fukuda.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

lhp