/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Envases de plástico y unicel pueden causar cáncer: especialista

El bisfenol A, un plastificante que permite que el envase de plástico sea más dúctil y maniobrable durante el proceso de su fabricación.

Redacción ADN40
jueves 31, mayo 2018
@adn40mx

Los envases plásticos que las personas utilizan de forma regular para consumir alimentos y bebidas pueden dañar de forma considerable el funcionamiento normal de las hormonas debido a los aditivos químicos que se usan en la fabricación de esos productos plásticos, comunicaron especialistas.


El doctor con conocimiento en temas de medio ambiente del Colegio Médico del Perú, Julio César Polo Espinal, explicó que las toxinas que ingresan al organismo humano se desprenden de aditivos como los estabilizantes, plastificantes y espumantes usados en la fabricación de envases de plástico y el unicel.


En el caso del bisfenol A, un plastificante que permite que el envase de plástico sea más dúctil y maniobrable durante el proceso de su fabricación. Un ejemplo son las botellas no retornables de refresco pues tienen esta sustancia para evitar que se rompan. Pero nos dimos cuenta que el efecto del calor producía alteraciones en la composición de estos plásticos, generando daños a la salud” mencionó el especialista a la Agencia Andina.


El investigador añadió que existen estudios que señalan a este aditivo como causante del mal funcionamiento de las hormonas en el cuerpo humano, lo que podría generar por ejemplo una alteración en la producción de esperma.


En caso del unicel cuando se calienta se convierte en un material muy inestable, que puede afectar el sistema nervioso y puede causar algún tipo de cáncer.


Otro riesgo, no solo para la salud humana sino también para el ecosistema marino, son las grandes cantidades de plástico arrojadas al mar; el plástico, bajo los efectos del sol, se desintegra en pequeñas moléculas las cuales serán absorbidas por los peces que son consumidos por los seres humanos “ añadió el doctor.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.