/29782907/ADN-40/Noticias/De-Punta/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Descubren hoyo negro que crece de forma veloz

Su tamaño equivale a 20 mil millones de soles, aseguran expertos.

jueves 17, mayo 2018

Un agujero negro que equivale a 20 mil millones de soles en tamaño y que crece de forma veloz en el Universo fue descubierto por astrónomos de la Universidad Nacional de Australia (ANU) esta semana.

De acuerdo al reporte,el hoyo negro denominado QSO SSMS J215728.21-360215.1 fue detectado a 12 mil millones de años luz y tiene una tasa de crecimiento de alrededor de 1% por cada un millón de años, cifra que en números resulta diminuta pero contrasta con el volumen y rapidez con la que se expande.

“Este agujero negro crece tan rápido que brilla miles de veces más que una galaxia entera debido a los gases que devora diariamente causando mucha fricción y calor”, apuntó Christian Wolf, miembro de la escuela de Astronomía y Astrofísica de la ANU.

Según investigaciones, se calcula que el Universo posee una edad de 13 mil 800 millones de años y queeste agujero nació cuando tenía mil 200 años.

Wolf indicó que la energía emitida por el hoyo negro, también conocida como ‘quásar’ que es un compuesto de luz ultravioleta y rayos x, destacando que no hay explicación de cómo ha crecido tanto y tan rápido.

“Si este monstruo estuviera en el centro de la Vía Láctea, probablemente la vida en la tierra sería imposible debido a la gran cantidad de rayos x que emana”, añadió.

El agujero negro fue detectado por el telescopio SkyMapper del Observatorio de Siding Spring de la ANU situado a 480 kilómetros al noreste de Sídney, con ayuda del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv