Si tienes estas 15 apps populares, elimínalas son peligrosas para tu celular

Un experto en ciberseguirad de Android publicó una lista de aplicaciones populares que son peligrosas y descargan virus afectando tu móvil.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nc0a11cv

Uno de los problemas del sistema operativoAndroid es el gran número de aplicaciones mal intencionadas que se encuentran enPlay Store deGoogle, las cuales llevan “adware” y “malware” entre sus archivos.

En el 2017,Google tuvo que retirar más de700 mil millones herramientas de Play Store que incluían contenido malicioso, un número que se incrementó un 70% con respecto a 2016.

Hay programas que consiguen pasar los controles de seguridad e incluso se sitúan entre las más descargadas por las cosas que prometen, normalmente se encuentran acompañadas devirus que pueden llegar a afectar al teléfono, llegando a inutilizarlo.

En esta ocasión, Lukas Setanko, es un experto enciberseguridad de Android, publicó en su cuenta de Twitter una lista de las 15 aplicaciones populares que contienen un virus, las cuales se rebasan las 400 mil descargas y tienen buenas valoraciones.

Estas son las aplicaciones peligrosas:
El experto ya mando su informe a Google, entre ellas hay aplicaciones de cocina, deporte e incluso varias con nombre de otras famosas aplicaciones y recomienda eliminar estas aplicaciones del teléfono celular.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!