El IPN con apoyo de la UNAM llevó a cabo el segundo vuelo a la estratósfera

Los datos recabados permitirán a diseñar diversos proyectos para el desarrollo tecnológico.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_b0xx8ksz

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un globo sonda (globo que alcanza grandes alturas) a través del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) y con colaboración de la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), efectuó con éxito el segundo vuelo a la estratósfera para obtener variables atmosféricas y de navegación inercial.

Esta misión se realizó en el Parque Ecológico Explora de León, Guanajuato y con los datos recabados ayudarán a diseñar diversos experimentos e iniciativas para el desarrollo tecnológico impulsada por el CDA en cuestiones de diseño conceptual de la misión espacial TEPEU.

También funcionará para el estudio de perturbaciones en la ionósfera, realizar estrategias de control de orientación para vehículos aeroespaciales pequeños.

En lo que respecta a los vehículos aeroespaciales, actualmente éste es un proyecto en el que trabajan investigadores mexicanos y del extranjero en el área de tecnología aeroespacial.

El investigador del centro Mario Alberto Mendoza Bárcenas, detalló que la misión de la Carga de Servicio Mexicana (CSM)-2018-A, alcanzó una altura de alrededor de 32 kilómetros, con un recorrido de 40 kilómetros y se mantuvo en las alturas aproximadamente tres horas.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!