La UNAM iluminará París con exposición

Mediante la exposición ‘Luces y sombras’ la Universidad Autónoma de México formará parte del festejo del primer Día de la Luz.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_24nn43zm

La UNAM presentará la exposición ‘Luces y sombras’ en la sede de la Unesco, ubicada en París, en el marco del Día Internacional de la Luz, en su primera edición, así lo dieron a conocer miembros de la Universidad mexicana.

De acuerdo al informe, la exhibición se llevará a cabo del 9 al 20 de mayo en la sala Miró de la Unesco y estará conformada por 18 piezas interactivas diseñadas por el Museo de la Luz y la Dirección General de Divulgación de Ciencia de la UNAM.

Además de ello se impartirán conferencias en las que participarán diversos científicos mexicanos como el director del Instituto de Energías Renovables, Antonio del Río y el investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas, Jesús Galindo, entre otros.

Se espera que la inauguración oficial esté a cargo de de la directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay y los Premios Nobel, Claude Cohen Tannoudji y Kip Thorné.

Este proyecto fue inspirado a raíz del éxito del Año Internacional de Luz 2015; por ello en 2017 durante la Conferencia General de la UNESCO a petición de México, Rusia, Ghana y Nueva Zelanda se acordó establecer el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz.

Como dato curioso, al finalizar su presentación en París el próximo 20 de mayo, la exposición regresará a México para ser presentada en el mes de julio en el Museo de la Luz del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!