¿Sabías que tienes vampiros energéticos dentro de tu casa?

Aquí te decimos qué aparatos eléctricos consumen 10% de la energía anual en un hogar mexicano.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gz9kr0sv

¿Eres de los que deja el cargador del celular conectado todo el tiempo aunque no esté conectado el celular? ¿Tienes muchos aparatos con control remoto? Estos y otros son los responsables de hasta 10% de la cuenta de tu recibo de luz.

La Secretaría de Energía(Sener) señaló que los “aparatos vampiros” son aquellos que consumen energía sólo por el hecho de estar conectados, aunque estén apagados y pueden llegar a utilizar hasta 160 kilowatts-hora al año, lo que representa el 10% del consumo total de energía en un hogar mexicano.

En su mayoría es fácil identificarlos, pues mantienen un foquito encendido o display digital que marca la hora o algún otro mensaje.

Aquí te proporcionamos una lista de los principales vampiros energéticos:

La Profeco recomienda desconectar desde la clavija los aparatos que no se estén utilizando, utilizar multicontactos y cerciorarse de que al comprar aparatos como refrigeradores y televisores, estos porten el sello FIDE, pues garantiza un uso menor de energía.

Evitar los vampiros eléctricos no sólo reducirá tu cuenta de luz, sino también las emisiones de dióxido de carbono que causan el cambio climático y otros impactos ambientales que se generan por la producción eléctrica.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!