Niños recaudan fondos para poder participar en el Concurso Mundial de Robótica

Niños recaudan fondos para poder participar en el Concurso Mundial de Robótica. Necesitan 150 mil pesos para cubrir sus gastos.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_cqjnj7oa

Sebastián Zertuche, Pablo Ramírez, Erick Bustos y Germán Rodríguez, de 11 y 12 años de edad estudiantes de la Academia Robotik World Center en Tamaulipas representarán a México en el Concurso Mundial de Robótica “VEX Roborics World Champioship 2018”, pero ante la falta de recursos, buscan recaudar 150 mil pesos para cubrir su viaje, informó Soraya Vázquez, directora del instituto.

“Tienen un presupuesto por persona de avión y hotel, entre 15 mil y 29 mil pesos por persona para todo el viaje, son 4 niños, 3 maestros, sus papás y yo; un total de 12 personas, el último presupuesto que tenemos es de 17 mil pesos por persona” declaró la directora a El Universal.

Padres de los niños se han acercado a los municipios de Tampico y Altamira para solicitar ayuda, sin embargo existe el caso de una niña que necesita ayuda para una operación de riñón, por lo cual ven “difícil” que los puedan apoyar.

Por este motivo, la Academia que dirigeimpartirá talleres de robótica para padres e hijos, con el fin de crear fondos, además de la creación de una página en internet para el mismo fin.

Los chicos ganaron el pase a la competencia mundial el pasado 13 y 14 de marzo, en un concurso organizado por la Universidad Tecnológica de León, obteniendo el premio de excelencia en el Torneo Nacional de Vex, en la categoría VEX IQ Elementary School y por si fuera poco, Pablo Ramírez fue el campeón Nacional de RobotC-Robot Virtual World en la misma categoría.

Al VEX Robotics World Champioship se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo de este año, con sede en Luoisville, Kentucky, EUA y recibirá a concursantes de todo el mundo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!