Gobierno de Japón dona a la UNAM tecnología para estudiar sismos y tsunamis

El objetivo es conocer las características de fenómenos pasados para estar preparados para los futuros

Actualizado el 26 mayo 2020 15:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dhh19lq2

La Universidad Nacional Autónoma de México recibió del gobierno de Japón un instrumento donado que permite estudiar sismos y tsunamis que ocurrieron en el pasado, esto para determinar los peligros de estos desastres naturales en zonas como Guerrero.

El instrumento funciona para determinar la ocurrencia de grandes movimientos telúricos y conocer cuál es la distancia que alcanzaron las inundaciones de los tsunamis.

“Es casi como si sacáramos una radiografía hacia el interior de la tierra y donde obtenemos estas huellas de grandes eventos”, expresó María Teresa Ramírez, investigadora del Instituto de Geografía de la UNAM.

Esta tecnología se ha utilizado únicamente en Estados Unidos y Japón y la misma permite penetrar hasta tres metros de profundidad para conocer la información del registro geológico.

“La utilidad es retribuir a la sociedad con información que le sirva a todos para estar preparados, para saber cuándo si es que ocurrió, con qué frecuencia ocurren estos grandes eventos y cómo estar preparados para estos”, dijo la especialista.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!