NASA apaga telescopio Fermi por anomalía

La NASA tuvo que apagar el telescopio por un problema en los paneles solares

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lnq5ghgp

La NASA se vio obligada a apagar el telescopio Fermi después de que los investigadores encontraron un problema en un disco de uno de los paneles solares, lo cual hizo que la sonda entrara en un modo seguro de forma automática.

Debido a esto el telescopio espacial Fermi apagó sus instrumentos científicos y dejó de generar datos e información, lo cual podría ser considerado como una muerte cibernética.

La investigación inicial sobre el incidente que obligó a apagar el Fermi sugiere que el panel solar no se mueve a menos que sea necesario, aunque no se ha comprobado cuál es el origen de la anomalía.

El equipo de científicos que trabajan en la misión aún se encuentra evaluando la posibilidad de mantener fijo el panel solar, mientras prosiguen analizando el motivo de la anomalía.

El telescopio Fermi, nombrado así en honor al italiano Enrico Fermi, pionero en el estudio de la física de alta energía, fue un observatorio lanzado al espacio en 2008 con el fin de estudiar fuentes de rayos gamma en el universo y cumplirá 10 años flotando en el espacio este 11 de junio.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!