¡Cuidado! Este mensaje podría hackear tu Whatsapp

Este ataque cibernético puede llegar de un contacto conocido como tus padres o algún amigo.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_a89qawn2

Un nuevo ataque cibernético pone en riesgo la integridad de los datos de usuarios de Whatsapp a través de un mensaje que llega desde el número de un contacto cercano como tus papás o algún amigo.

De acuerdo a la investigación de la Policía Foral de Navarra, España, el método no es un virus, sino ingeniería social en la que el atacante instala Whatsapp en otro dispositivo e intenta acceder con tu número.

KAL|0_dpgb6spg

Sin embargo, una vez que recibes el mensaje de confirmación para acceso a tu móvil, los atacantes buscarán a través de algún contacto cercano, que reenvíes el código de verificación.

El propósito del atacante es conseguir tu código de verificación para bloquear la aplicación en el celular y ponerse en contacto con el usuario original para pedirle dinero a cambio del PIN de acceso que te permitirá recuperar tu cuenta.

Usuarios alrededor del mundo han tenido que cambiar su número de celular al oponerse a pagar al estafador, por lo cual la recomendación más clara en este caso consiste en no reenviar ningún SMS, código o número a ninguno de tus contactos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!