Los multiversos, la última contribución de Hawking

Dos semanas antes de fallecer publicó un artículo en el que explicaba que derivado del big bang pudieron haberse creado muchos universos.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_u2kqi8id

La teoría final que explica cómo la humanidad podría detectar universos paralelos fue completada por Stephen Hawking poco antes de su muerte; colegas del científico han revelado que el trabajo académico fue establecer las revolucionarias matemáticas necesarias para que una nave espacial encuentre rastros de múltiples big bangs.

El artículo fue publicado por una revista científica bajo el título _A Smooth Exit from Eternal Inflation_, el cual podría convertirse en el legado científico más importante de Hawking.

Este artículo busca resolver un problema planteado por la teoría “sin límites” de Hawking de 1983 que describe cómo el universo estalló en la existencia con el Big Bang. De acuerdo con esa cuenta, el universo se expandió instantáneamente desde un pequeño punto a un prototipo de lo que vivimos hoy, un proceso conocido como inflación.

Pero la teoría también predijo un número infinito de Big Bang, cada uno creando su propio universo, un “multiverso”, que presentó una paradoja matemática porque aparentemente es imposible de medir. Carlos Frenk, profesor de cosmología en la Universidad de Durham, le dijo al Sunday Times:La intrigante idea en el trabajo de Hawking es que el multiverso, dejó su huella en la radiación de fondo que impregna nuestro universo y podríamos medirlo con un detector en una nave espacial.

“Estas ideas ofrecen la asombrosa perspectiva de encontrar evidencia de la existencia de otro universo”. El profesor Thomas Hertog, de la Universidad KU Leuven en Bélgica, trabajó con Hawking en la nueva teoría y dijo que conoció al científico de Cambridge hace dos semanas para discutir su aprobación final.

Otros investigadores aseguran que si la nueva teoría hubiera sido descubierta antes de que Hawking muriera la semana pasada, es posible que hubiera obtenido el Premio Nobel.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!