Presentan demandas ante derogación de Neutralidad de la Red

Presentan demandas ante derogación de Neutralidad de la Red. Ahora los proveedores tendrían ingerencia en los contenidos.

Actualizado el 23 marzo 2023 12:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ebd37tas

Luego de la derogación de la ‘Neutralidad en la Red’ a partir del 23 de abril de 2018, diversos fiscales federales de Estados Unidos anunciaron presentarán demandas legales con la finalidad de evitar esta acción.

La ‘Neutralidad’ permitía que todos los proveedores de internet estuvieran obligados a proporcionar acceso a todos los contenidos legales sin importar el origen, por lo que el cambio, implica ahora que esta empresas ahora podrán restringir o censurar contenidos, además de cobrar extra por manipular la velocidad de diferentes portales.

La propuesta nació a finales de año por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) con el respaldo del partido republicano.

El proceso de revocación puede llevar meses, todavía, pues la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca debe cerrar sesión, para que tenga efecto legal, en algunos aspectos de lo admitido por la FCC.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!