/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

WhatsApp permitirá realizar transferencias de dinero en la India

La aplicación de mensajería implementará dentro de poco un sistema para transferir en el mercado indio

Redacción ADN40
viernes 16, febrero 2018
@adn40mx

WhatsApp, propiedad de Facebook, ha recibido el visto bueno por parte de la Corporación Nacional de Pagos de la India (NPCI) para poner en marcha un servicio de transferencias de dinero en la India. Diversos usuarios de la app han publicado en las redes sociales la aparición de una nueva herramienta presentada como “Payments”.


La aplicación de mensajería implementará esta opción, respaldada por el Gobierno del país, en los próximos seis meses, con una base de usuarios no superior a 1 millón y bajo un límite de transacción, de acuerdo con NPCI.


A través de un comunicado, la organización que supervisa todos los servicios de pago minoristas de la India y que fue creado por el banco central del país, ha explicado que la persona debe, en primer lugar, seleccionar la entidad financiera entre una lista ofrecida por el sistema. WhatsApp utilizará en India United Payments Interface (UPI) por lo que los bancos soportados deberán ser usuarios de la misma. Una vez seleccionado la institución, deberá introducir su número de cuenta tras aceptar las condiciones del sistema, de esta forma podrá recibir y enviar dinero.


Además, “Payments”podrá ser utilizado por negocios para aceptar pagos, aunque al principio servirá para enviar dinero entre particulares.


"El modelo multi-banco ofrece ventajas tales como la distribución de carga de transacciones entre bancos y promoción de los pagos digitales", ha indicado el NPCI, que añade, no obstante, que se deberán seguir unas pautas bien definidas y atenerse al objetivo de ser interoperable.


La compañía lleva meses trabajando para introducir este nuevo servicio y será lanzado una vez la versión beta haya demostrado su éxito. India es el mercado más grande de la plataforma de mensajería móvil, donde cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.


fhm


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.