Aquí te presentamos lo mejor del CES2018

Llegaremos al futuro en vehículos conectados y viviremos en ciudades inteligentes

Actualizado el 26 mayo 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_q9g0ibn7

Cada año la ciudad de Las Vegas recibe a miles de personas de la industria de la tecnología y a miembros de la prensa internacional para que emprendan un pequeño viaje hacia el futuro en el que viviremos pronto; esto fue lo mejor del CES2018 –Consumer Electronics Show–.

Si las profecías tecnológicas se cumplen, en unos años todos nos moveremos en vehículos autónomos que nos permitirán olvidarnos del tráfico para desplazarnos dentro de una ciudad inteligente que aprovecha mejor sus recursos energéticos y creará un espacio en donde los peatones y los autos puedan coexistir de mejores maneras. Manejar se podría convertir en un hobby y sería una actividad que no tendríamos que realizar todos los días.

Un gran número de compañías automotrices empezará a desplegar sus nuevos desarrollos de vehículos autónomos a partir del 2020 y ese sólo será el inicio de un camino que no hemos recorrido.

Nuestras casas cada vez estarán más conectadas y poco a poco empezaremos a relegar actividades cotidianas como cortar el pasto del jardín o doblar la ropa a los robots.

Uno se puede encontrar con pantallas de la más alta definición, los próximos dispositivos móviles que veremos en el mercado, drones, asistentes para el hogar, visores de realidad virtual que cada vez ganan más aceptación en la industria, hasta las aplicaciones de medicina que quieren ayudar a salvar vidas.

Los desarrolladores de estas tecnologías consideran que la automatización de estos procesos nos ayudará a que los humanos tengamos más tiempo libre y que podamos ocupar estos espacios para seguir aprendiendo, pasar más tiempo con la familia o tener la posibilidad de viajar.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!