Alumnos de la UNAM participarán en misión análoga en Marte

La misión que pondrá a prueba protocolos, equipamiento y entrenamientos para exploración del planeta rojo, iniciará este sábado.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_znen0g0n

El próximo sábado, iniciará la misión análoga en las instalaciones de The Mars Desert Research Station (MDRS), la cual contará con la participación de Danton Iván Bazaldua Morquecho y Tania Robles Hernández, alumnos de la UNAM.

Este ejercicio, que se llevará a cabo en el desierto de Utah del 13 al 28 de enero; busca poner a prueba equipamiento, protocolos y entrenamientos desarrollados por estudiantes para laexploración de Marte.

Danton y Tania estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Mecánica respectivamente, formarán parte del CREW 187 LATAM-II; el cual desarrollará proyectos de cultivo de plantas en suelo extraterrestre, realidad virtual, percepción de remota y divulgación científica.

Los estudiantes mexicanos declararón para medios nacionales que pondrán a prueba un prototipo de traje espacial desarrollado por dos jóvenes colombianos; asimismo afirmaron que con ayuda de un dron pondrán en marcha el proyecto de percepción remota, el cual podría implementarse en territorio nacional en un futuro.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!