Científicos crean cristal que se puede regenerar en 30 segundos.

En un futuro la pantalla de tu smartphone podría arreglarse sola gracias a este descubrimiento realizado por los investigadores de la Universidad de Tokio.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_j5uoo4l5

Investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, descubrieron un nuevo polímero el cual es capaz de regenerarse por sí mismo a temperatura ambiente; este compuesto podría implementarse en las pantallas de los teléfonos inteligentes.

El descubrimiento ocurrió de manera accidental por parte del alumnoYu Yanagisawa, quien al preparar este material para su uso como pegamento, se percató de que al cortarlo sus bordes se adherían con tan sólo acercarlos, así lo señaló el líder de la investigación Takuzo Akida.

Este nuevo material, nombrado poliéter de tiourea, ha sido presentado por un grupo de trabajo de la Universidad de Tokio por medio de una publicación titulada_Mechanically robust, readily repairable polymers via tailored non covalent cross-linking_ en el diario científico Science.

Los investigadores han definido a este compuesto como “altamente robusto”, categoría en al que entran los materiales que actualmente se utilizan en la elaboración de las pantallas de un Smartphone.

A pesar de que no se trata del primer caso donde se descubre un material regenerable el cual se podría implementar en las pantallas de los teléfonos inteligentes, el poliéter de tiourea, a diferencia de otros compuestos que tardan 24 horas en repararse y requieren temperaturas de hasta 120 grados, puede regenerarse en 30 segundos en una habitación a 21 grados.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!