Conoce los peores password del 2017

Si encuentras tu contraseña en el listado, mejor cámbiala lo más pronto posible.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vipe5pgn

SplashData ha publicado su lista anual de las peores contraseñas del año, la cual se crea utilizando datos de más de 5 millones de contraseñas filtradas por hackers en 2017 y pese a que los últimos años han sido particularmente devastadores para la seguridad de los datos, las personas continúan usando contraseñas fáciles de adivinar para proteger su información.

Por ejemplo, “123456" y “contraseña” conservan sus dos primeros lugares en la lista, por cuarto año consecutivo. Las variaciones de estas dos “peores contraseñas” constituyen seis de las contraseñas restantes en la lista.

Se estima que al menos el 10% de las personas han usado al menos una de las 25 peores contraseñas en la lista de este año, y casi el 3% de las personas han usado la peor contraseña, 123456.

Hay algunos recién llegados, incluyendo “starwars”, que se unió a la lista en el número. Otras nuevas contraseñas para unirse a la lista incluyen “freedom”, “monkey” (es decir, rompecabezas), “letmein” y “hola”. Los hackers están usando términos comunes de la cultura pop y los deportes para entrar en cuentas en línea porque saben que muchas personas están usando esas palabras fáciles de recordar.

La recomendación es que los usuarios usen frases de 12 caracteres o más con tipos mixtos de caracteres, incluyendo mayúsculas y minúsculas y deben usar una contraseña diferente para cada inicio de sesión del sitio web.

Finalmente, utilice un administrador de contraseñas para organizar contraseñas, generar contraseñas seguras y aleatorias e iniciar sesión automáticamente en los sitios web, sugiere SplashData.

En caso de que no esté claro, SplashData advierte que “el uso de cualquiera de las contraseñas en esta lista pone a los usuarios en grave riesgo de robo de identidad”.

Aquí te presentamos las 25 peores contraseñas ¿Esta la tuya?

Consulta la lista completa en el sitio de SplashData.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!