Ingenieros crean plantas que brillan en la oscuridad

En un futuro podrás leer en la obscuridad sin necesidad usar electricidad.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fg4o11bv

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) gracias a la nanotecnología han creado plantas luminosas que son sorprendentemente parecidas a la vegetación ficticia de la famosa película Avatar, dirigida por James Cameron.

El estudio publicado en el diarioNano Letters señala que esto fue logrado incrustando nano partículas especiales en las hojas de la planta llamada berro (Nasturtium oficinale); asimismo indica que el tiempo máximo que estas plantas pueden emitir una luz tenue es de cuatro horas.

Michael Strano, profesor de ingeniería química en elMIT y colaborador del estudio, señaló al portal MIT News que el principal objetivo de esta investigación es que “esta planta funcione como una lámpara de escritorio sin necesidad de que esta tenga que ser enchufada. Y que la luz sea alimentada por la energía generada gracias a losprocesos metabólicos de la planta”.

Asimismo miembros del equipo comentaron que con un poco más de desarrollo estas plantas podrán iluminar espacios cerrados y transformar los árboles de las carreteras enlámparas autosuficientes.

alm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!