Prometió y cumplió. “Pitbull” Cruz apostó al espectáculo y cobró bien

El “Pitbull” Cruz prometió nocaut al público y lo cumplió en el quinto asalto contra el legendario “Ciclón de Guantánamo”.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Castro
César Castro: Raspando la lona
adn40

El joven Boxeador de 23 años originario de la ciudad de México Isaac “Pitbull” Cruz dio un paso importante para convertirse en figura del boxeo en México el sábado pasado cuando subió al ring que se montó en la casa de los Cowboys de Dallas, en Arlington Texas.

Isaac derrotó al ex campeón mundial y experimentado boxeador cubano, Yuriorkis Gamboa en una pelea pactada 10 rounds que duró poco menos de la mitad porque Cruz salió explosivo y decidido a cumplir la promesa que había hecho frente a las cámaras y micrófonos de la prensa internacional, arrancarle la cabeza al laureado boxeador caribeño.

El Ciclón de Guantánamo

Yuriorkis Gamboa, conocido como “El Ciclón de Guantánamo” es una de las figuras más importantes del boxeo cubano en el último par de décadas. El curriculum de Gamboa, con 40 años cumplidos, incluye peleas contra Devin Haney, Gervonta Davis, Terence Crawford, “Rocky” Martínez, “El Coloradito” Solis y Orlando “Siri” Salido entre otros.

Yuriorkis fue campeón mundial en peso pluma, dos divisiones abajo de peso ligero, categoría que hoy se considera como la más caliente es decir la más competida del boxeo actual. Y es en esta división en la que el “Pitbull” Cruz cobró relevancia desde su presentación contra Diego Magdaleno y después con una victoria contundente ante Francisco “Bandido” Vargas, además de una actuación sobresaliente ante el considerado mejor peleador en la 135 libras Gervonta Davis.

Estas funciones le han dado a Isaac el reflector necesario para que el público mexicano sueñe con un nuevo ídolo entre las cuerdas. En estos momentos el boxeo de nuestro país vive una buena época con campeones y ex campeones mundiales en activo que siguen vigentes y le han dado a México noche memorables en carteleras inolvidables, como por ejemplo:

Andy Ruiz, “Vaquero” Navarrete, “Gallo” Estrada, “Alacrán” Berchelt, “La Pulga” Soto, “Pantera” Nery, Julio Cesar “Rey” Martinez, Jaime Munguia, Oscar Valdéz y Saúl “Canelo” Álvarez.

Varios de estos campeones están en sus primeros treintas lo que significa el último tercio de la carrera como profesionales, afortunadamente ellos han dejado marcados su legado y su huella en los gimnasios de México con una nueva generación que busca igualarlos y hasta superarlos.

Es muy grato saber que Isaac “Pitbull” Cruz, a sus 23, ya se metió en esa lista extraoficial elaborada por periodistas, especialistas y público en general que se manifiesta en las redes sociales.

El duelo entre Cruz y Gamboa no fue de título mundial, pero la manera en la que el “Pitbull” Cruz mordió al cubano, me indica que existe un ídolo saliendo del capullo y se llama Isaac Cruz.

Lo que sigue en su carrera es posiblemente aceptar el reto de Oscar de la Hoya para enfrentar a su peleador Ryan García, un duelo que le puede dejar más fama y dólares a Cruz para encaminarse a una pelea titular o retar a cualquiera de los grandes nombres del peso ligero.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!