Juez decidirá si se declara formalmente presa a Robles: AMLO

“El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados”, dijo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sqknakf9

Sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles, el titular del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un asunto que está atendiendo la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público.

“El juez va a decidir si se declara formalmente presa a Rosario Robles; de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días; hay untérmino legal para ver si procede el amparo o no procede, eso lo decide la autoridad judicial; el juez es el que va a decidir sobre este asunto”.

“El proceso está abierto, hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decidir si existen implicados, si hay que llamar a declarar a otras personas, pero no es un asunto nuestro”, declaró.

López Obrador detalló que estamos ante dos poderes autónomos. “Antes el procurador dependía del presidente ahora se trata de una institución autónoma, independiente, yo en ocho meses creo que he visto pocas veces al fiscal, nunca le llamo por teléfono y tampoco utilizo palomas mensajeras. Tenemos que irnos acostumbrando a esta nueva realidad porque no era así”, sostuvo

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!