AMLO se comprometió a construir acueducto en Durango

El agua de La Laguna tiene altos índices de arsénico que han provocado malestar en los pobladores de la región.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_601sl8zc

Foto: Siglo de Torreón

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a cabo la construcción del acueducto que llevará agua limpia a La Laguna en Durango.

De acuerdo a lo señalado por el presidente, la construcción es una cuestión de salud puesto que se han reportado altos niveles de arsénico en el líquido de la región.

Mencionó que se construirán 60 kilómetros de acueducto que surtirán agua a las regiones de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y a La Laguna.

En este sentido solicitó el apoyo de la población para llevar a cabo esta construcción así evitar que haya “intereses mezquinos” que puedan llegar a frenar el proyecto y mencionó que antes de que termine su administración, se resolverá el problema del agua contaminada en La Laguna.

Días antes, la agencia de información, Notimex, señaló que la región lagunera concentra 200 mil enfermos por padecimientos relacionados con cáncer y diabetes, relacionados directamente con la ingesta del agua.

Las afectaciones, además de cánceres y diabetes, también incluyen daños en la piel, en el sistema cardiovascular, cognitivo y reproductivo, señaló la agencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!