KAL|0_601sl8zc
09 agosto, 2019
Redacción ADN40
Poder

AMLO se comprometió a construir acueducto en Durango

El agua de La Laguna tiene altos índices de arsénico que han provocado malestar en los pobladores de la región.

Foto: Siglo de Torreón

  El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a llevar a cabo la construcción del acueducto que llevará agua limpia a La Laguna en Durango.

De acuerdo a lo señalado por el presidente, la construcción es una cuestión de salud puesto que se han reportado altos niveles de arsénico en el líquido de la región.

Mencionó que se construirán 60 kilómetros de acueducto que surtirán agua a las regiones de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y a La Laguna.

En este sentido solicitó el apoyo de la población para llevar a cabo esta construcción así evitar que haya “intereses mezquinos” que puedan llegar a frenar el proyecto y mencionó que antes de que termine su administración, se resolverá el problema del agua contaminada en La Laguna.

Días antes, la agencia de información, Notimex, señaló que la región lagunera concentra 200 mil enfermos por padecimientos relacionados con cáncer y diabetes, relacionados directamente con la ingesta del agua.

Las afectaciones, además de cánceres y diabetes, también incluyen daños en la piel, en el sistema cardiovascular, cognitivo y reproductivo, señaló la agencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias