KAL|0_vjx8ai1g
09 agosto, 2019
Redacción ADN40
Poder

AMLO recibe propuestas de comunidades indígenas

El presidente asistió a Durango a conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Foto: Diario19

  El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con pobladores y representantes de pueblos originarios de Durango la mañana de este viernes 9 de agosto para dialogar sobre las necesidades de las comunidades indígenas.

En este sentido, Adelfo Regino, coordinador del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, mencionó que tras un amplio diálogo y consulta con el instituto, se desarrollaron 54 foros nacionales para llevar a cabo la transformación política y jurídica en el país tomando en cuenta a este nicho.

Señaló que se llegó al punto en común de dar una atención preferencial y reconocimiento a pueblos y comunidades y de su libre determinación y autonomía.

Apuntó que también se deben proteger el patrimonio cultural que estos sectores representan, pues “ahí es donde radica la riqueza cultural del país”, por lo que debe haber un reconocimiento de la propiedad intelectual colectiva de estos nichos, de la medicina tradicional y de las comunidades afromexicanas como parte de la pluralidad de la cultura del país.

Fue entonces cuando el represente de la comunidad de Chiapas entregó al presidente el documento con propuestas y solicitudes de las comunidades acompañado de un bastón de mando.

El presidente mencionó que Durango es el único estado del norte en el que se está aplicando el programa Sembrando Vida que busca enaltecer la biodiversidad del estado en pro de estas comunidades y del sector agrario y económico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias