En Durango no hay incidencia de secuestros: Sedena

El presidente mencionó que se implementaron programas de seguridad y bienestar en el estado que han dado buenos resultados.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_gvmk9fkj

Foto: Siglo de Torreón

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado para hablar de los avances en materia de seguridad en Durango y mencionó que se están aplicando programas para el bienestar y seguridad de los habitantes.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango aseguró que se avanzó en materia de seguridad tras haber escuchado las necesidades de la población, y agradeció el respaldo de las instituciones de seguridad federales y estatales para garantizar la protección de los habitantes del estado.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mencionó que los delitos en el estado tienen tendencia a la baja y que no se ha presentado incidencia de secuestros.

Además señaló que Durango ocupa el lugar 21 en la estadística de incidencia delictiva, lo cual lo posiciona por debajo de la media.

Señaló que en el despliegue de operativo se encuentran laborando Sedena, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Policía Estatal y Policía Municipal, dando un total de 7 mil 54 efectivos de seguridad que resguardan los 39 municipios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!