Podría haber una reforma para evitar corrupción en funcionarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se buscará la manera de evitar que los funcionarios públicos sean corruptos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wczuuf7z

Foto: Overclockers

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que por muchos años, se simuló que se enfrentaría el problema de la inseguridad, por lo que ahora se han tenido que tomar otras medidas adicionales a las contempladas para dar seguridad a los mexicanos.

En este sentido mencionó que, los secuestradores de la banda que fue desmantelada en esta semana, pertenecían a la Policía Federal, que posteriormente se convertirían en elementos de la Guardia Nacional que ya se está conformando y que los agresores prófugos ya se están buscando.

“No creo que convenga que existan funcionarios que ganen más de 500 mil pesos, a pesar de la situación de pobreza que se viven en varios sectores, eso deberías darles vergüenza”, señaló el presidente y apuntó que “si es necesario se presentará una nueva iniciativa para reformar la Constitución y ser más precisos y así evitar que los servidores públicos sean corruptos”.

Esto con el objetivo de que sean castigados cuando no figuren como un ejemplo para la sociedad, e invitó al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México a realizar una investigación y recomendaciones para sancionar a funcionarios.

También destacó que no se permitirá la corrupción “arriba” para que no haya corrupción en ningún nivel de la construcción social, incluyendo a las universidades aunque sean autónomas, puesto que estas se rigen por la ley.

Así lo mencionó al ser cuestionado sobre los presuntos desvíos superiores a los 400 millones de pesos realizados por Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), al club deportivo Lobos UAP. Señaló que es importante comenzar desde arriba estigmatizando la corrupción, para dar el ejemplo en los sectores de abajo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!